La personalidad de Sagitario

Aunque cada persona es única y su carta natal refleja un universo personal completamente distinto al de otros individuos, incluso entre nativos del mismo signo solar, podemos detallar igualmente algunas condiciones básicas que conforman la personalidad de cada uno de los doce signos del zodíaco. En esta ocasión vamos a profundizar en la personalidad de Sagitario, uno de los tres signos de fuego.

Los nativos de Sagitario, nacidos entre el 22 de noviembre y el 22 de diciembre, presentan las características habituales de los signos de fuego, como la voluntad, la energía o la confianza en sí mismos, pero sin embargo las canalizan de otra forma con relación a Leo y Aries, sus compañeros de elemento. Este signo mutable se encuentra regido por el planeta Júpiter.

La personalidad de Sagitario y sus rasgos básicos

¿Qué destaca a los sagitarianos y sagitarianas? En principio, su clara tendencia al optimismo y la alegría. Dotados de una energía luminosa, parece que nada puede frenarlos cuando se han propuesto disfrutar la vida. Aparece la confianza como en los otros signos de fuego, pero quizás no tanto para mandar o imponer (Aries) o para crear y hacer (Leo), sino en mayor medida para no paralizarse por las preocupaciones o problemas y continuar aprendiendo y viviendo experiencias.

Es que precisamente en esta última frase podemos hallar el centro de la energía sagitariana. Los nativos de Sagitario nacen para aprender en forma permanente nuevas cosas y, al mismo tiempo, para vivir experiencias renovadoras a cada paso, pero que siempre les dejen algo enriquecedor. Por supuesto, todo ese bagaje de experiencias y conocimientos lo usarán posteriormente para enseñar, comunicar y compartir con otros, ya que su espíritu docente siempre sale de alguna forma.

La personalidad de Sagitario: generosidad y profundidad

La generosidad es otra de las caras de la personalidad de Sagitario. Son capaces de entregar todo por sus seres queridos, en este punto su inclinación hacia el sacrificio es total. Además, como tienen una predisposición natural a creer en otras personas, llegan a entrar rápidamente en confianza. Este aspecto del perfil de Sagitario debe ser especialmente analizado, para evitar caer en fraudes y engaños, sobretodo en la etapa adolescente y al momento de realizar operaciones que impliquen dinero o propiedades.

Por otro lado, esa búsqueda del conocimiento y de nuevas experiencias, que los hace amar tanto la filosofía como el turismo aventura, tiene un origen más profundo: la persecución de la verdad y el sentido. Sagitario necesita hallar la verdad de las cosas, ir hacia lo profundo y nunca contentarse con una explicación superficial. De esta forma, destacarán rápidamente en todas las áreas relacionadas con el pensamiento y las ciencias humanas.

No es casual que se sientan especialmente atraídos hacia el campo de la religión, porque buscan explicaciones que superen todo aquello que puede verse o tocarse. ¿Cómo son en el amor? Amantes de la libertad, las características de este signo en el terreno del amor y lo afectivo incluyen la tendencia a vivir numerosos romances fugaces en la adolescencia y la juventud, hasta definitivamente poder hallar una pareja que los complete en la vida adulta. En ese momento, se mostrarán fieles y comprometidos.