Plutón en casa 7

La ubicación de los planetas en nuestra carta natal es un dato vital desde el punto de vista astrológico. Pero no solamente incide su posicionamiento sobre los signos, sino también su aparición en las diferentes casas astrológicas. En este artículo nos abocaremos a las características que marca Plutón en casa 7, como así también a la trascendencia de la séptima casa.

En un sentido general, la casa 7 se aboca a las relaciones con otras personas en distintos ámbitos: matrimonios, sociedades comerciales, contratos, uniones de diverso tipo… Al mismo tiempo, nos brinda detalles sobre enemigos, adversarios y las luchas o pleitos que atravesaremos en la vida.

Pero aunque tradicionalmente se ha ligado a la casa 7 de forma directa con el matrimonio y las parejas, su influencia es mucho mayor porque incluye a nuestra forma de comunicarnos con el resto de las personas. En otras palabras, su impacto es más general en cuanto a las relaciones y no solamente está dirigido a la cuestión conyugal.

A pesar de esto, tiene un papel vital en cuanto a la vida en pareja, ya que por ejemplo el signo zodiacal que corresponde a la casa 7 en nuestra carta natal nos estará indicando los aspectos de nuestra personalidad que deberemos trabajar y desarrollar en la convivencia con otras personas.

El lado oculto de la casa 7

La casa 3 también tiene que ver con las relaciones, pero la diferencia con la casa 7 es que ésta última no solamente tiene en cuenta los contactos que convienen a ambas partes y son realizados por propia voluntad y en un plano consciente, sino que además abarca aquellas relaciones que el ser humano tiende a crear desde una perspectiva inconsciente. ¿Cómo es esto?

¿Nunca has sentido que conoces a alguien de otra vida? ¿Nunca te has preguntado por qué te encuentras reiteradamente con una persona en contextos diferentes y sin buscarlo? Esas son precisamente las relaciones inconscientes, uniones digitadas por fuera del entendimiento humano o alejadas de aquello que planeamos en la vida común y cotidiana.

Plutón en casa 7: el perfil que determina

Ya explicamos brevemente los aspectos centrales de la casa 7, ahora pasaremos a definir los puntos básicos que marca la presencia del planeta Plutón en la séptima casa:

  • El influjo de Plutón condiciona a la persona a seguir firmes principios e ideales. En consecuencia, tenderá a relacionarse con los demás desde esta perspectiva, eligiendo gente afín a sus ideas o buscando que otros se conviertan en seguidores de sus teorías.
  • El lado negativo de esta inclinación es el fanatismo. Cuando la persona se deja llevar por la energía de Plutón de forma desmedida puede caer en el fundamentalismo, creyendo que solamente vale la pena relacionarse con personas que compartan sus ideales, perdiéndose la posibilidad de crecer desde el respeto a lo diferente.
  • Atendiendo a la fuerte carga energética de Plutón en torno a las transformaciones y los cambios, cuando contamos con dicho astro en casa 7 tendremos que encarar nuestras relaciones en general, y no solamente las de pareja, en función del capital que puedan aportarnos para nuestra metamorfosis interna. Las relaciones tienen que dejarnos algo útil en el marco de nuestros procesos de cambio y transformación, siempre pensando en convertirnos en mejores personas.